Estudiar Veterinaria

Si eres un amante de la naturaleza y de los animales en general seguramente te has planteado estudiar Veterinaria. Así que por ello, hoy  te traemos toda la información que deberías saber si realmente estás decidido a estudiar Veterinaria. ¡Sigue leyendo!

Estudiar Veterinaria

Convertirte en Veterinario no debe ser una decisión tomada a la ligera. Hablamos del cuidado y el mantenimiento de seres vivos que necesitan tantas atenciones como los seres humanos, por lo que el estudiante de Veterinaria debe comprometerse con sus estudios y debe hacerlo por vocación, más que por presión familiar o social o por simple curiosidad.

Quien decide ser Veterinario debe saber que es una carrera sumamente compleja donde se estudiará una gran cantidad de especies y donde es necesario un constante estudio, tanto en la práctica como en la teoría, por lo que son necesarios altos niveles de sacrificio y de compromiso por parte del estudiante.

Además hay que tener en cuenta que estudiar Veterinaria no es una carrera corta, a menos que elijas especializarte como Auxiliar Veterinario, quien es el encargado de asistir al Médico Veterinario.

El estudiante de Veterinaria verá una gran cantidad de materias que requieren de una total entrega y de mucho esfuerzo: Biología, Química, Medicina, Física, Bioquímica, Anatomía Animal, Enfermedades, nutrición y Patologías, entre muchas otras, dependiendo de cada país y del pensum de estudio de la universidad o institución que elijasSi decides dedicarte a esta profesión desarrollaras habilidades dentro de áreas tan diversas como la medicina, radiología, farmacología y fisioterapia.

¿Por qué estudiar medicina Veterinaria?

Si estás interesado en, es importante que lo hagas por las razones correctas ya que dedicarás gran parte de tu tiempo a estudiar montones de libros, así que, veamos por qué deberías elegir esta carrera.

-Porque te interesan las Ciencias desde todo punto de vista y te sientes particularmente interesado en las Ciencias Naturales.

– Sientes un profundo amor por los animales y todas sus especies.
-Porque te interesa todo lo relacionado con los sistemas orgánicos y cómo funcionan desde el punto de vista científico y biológico.
-Te sientes lo suficientemente fuerte como para lidiar con situaciones extremas donde un animal está moribundo o donde necesita ayuda de emergencia.
-¡Esta fue siempre tu vocación!

Estudiar Veterinaria a distancia

Estudiar Veterinaria a distanciaSi en tu lugar de residencia no existe la posibilidad de estudiar, no te preocupes. Actualmente existen muchas instituciones que ofrecen estudios de Veterinaria en línea, por lo que te dejamos una lista de las más recomendadas:

-Universidad Alfonso X.
-CCC Centro de Estudios a Distancia.
-ESNECA Business School.

Lo que debo saber

Ventajas ⇑

  • Alta demanda laboral: un médico veterinario siempre tendrá trabajo.
  • Podrás trabajar en centros médicos o puedes abrir tu propio consultorio.
  • Salarios competitivos.
  • La satisfacción de ayudar a un ser vivo.
  • Es una carrera de constantes retos.

Desventajas ⇓

  • Altos niveles de estrés por mascotas asustadas o agresivas y dueños preocupados y angustiados.
  • Horarios extensos de trabajo, incluyendo fines de semana y feriados.
  • En algunos lugares no es una carrera bien remunerada.
  • Altos niveles de frustración cuando no puede salvarse la vida del animal.

Ideal para ⇒

Personas con vocación para ayudar a los animales, minuciosos, detallistas, observadores y con gusto por la investigación. Diplomáticos y facilidad para trabajar bajo presión o bajo situaciones emocionalmente demandantes.

Cuánto gana un licenciado en Veterinaria $

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $ 72.709, pero puede variar de país en país.

Leave a Reply