Por qué estudiar Turismo

¿Quieres Estudiar Turismo? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Desde que el mundo borró las fronteras y se acercó más con la tecnología, carreras como la del turismo se hicieron cada vez más importantes para el desarrollo de los países, por eso hablaremos de las ventajas de la carrera de turismo.

estudiar turismo

El turismo es aquella actividad que se realiza, la mayor parte del tiempo, con fines recreativos. Consiste en viajar hacia otros lugares que son distintos a los que normalmente se frecuenta y en un viaje durante un tiempo menor a un año.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar turismo?

Los requisitos para estudiar turismo varían según el país donde quieras realizar tus estudios. La mayoría de los países de Latinoamérica sólo piden que hayas cursado y aprobado el bachillerato. Sin embargo, en algunos lugares de España, los requisitos exigen que el aspirante tenga más de 25 años.

En cuanto a los requisitos humanos, los candidatos a estudiar turismo deben tener capacidad de observación, crítica e invención; compromiso social; estar abiertos hacia el cambio; ser muy firmes en la toma de decisiones. Deben poder adaptarse a la cultura de otros países. Los profesionales deben estar ávidos por conocer otras culturas y deberán respetarlas como la suya propia y deben tener la iniciativa de desarrollar la actividad turística de su país.

Estudiar turismo a distancia

turismo a distanciaEn la web hay variados cursos que se pueden realizar para formarte en turismo a distancia. Pero si tu deseo es certificarte con una universidad, en Argentina son tres las universidades que ofrecen la posibilidad de graduarse de turismo: la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), la Universidad FASTA (Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino) y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Te interesan otras carreras que puedas estudiar a distancia? ¿Qué tal el marketing?

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar turismo   ⇑

  • Un licenciado en turismo contribuye al desarrollo de su país, por lo que en algunos lugares es una persona determinante para la economía nacional.
  • El licenciado en turismo pude percibir, además de su sueldo, propinas en moneda extranjera (dólares), lo que puede aumentar su ingreso significativamente en comparación a otros profesionales.
  • En países cuyo ingreso depende de la actividad turística (en su mayoría los países Latinoamericanos), el licenciado en turismo tiene un campo laboral casi ilimitado.

Desventajas de estudiar turismo ⇓

  • El licenciado en turismo depende de factores que escapan a su control, y la actividad turística es impredecible.
  • Si la persona no tiene una alta vocación de servicio, le resultará casi imposible lidiar con los turistas
  • La capacidad cognitiva del licenciado en turismo debe ser una de las mejores, porque deberá memorizar mucha información y deberá hablar más de un idioma

¿Qué se necesita? Ideal para ⇒

  • Personas que conocen y están orgullosas de su país y su cultura y están interesadas en compartirlo con el resto del mundo.

¿Cuánto gana un licenciado en turismo? $

  • Un Licenciado en turismo puede llegar a ganar un estimado de $230 a $385 (USD) mensuales y aumentar gracias a las propinas recibidas.

Te invitamos a leer más opciones de carrera como por ejemplo el diseño.

Por qué estudiar Turismo
4.7 (93.33%) 12 votes

Quiero comentar