Estudiar Recursos Humanos

Si estás interesado en el funcionamiento interno de una empresa o compañía, posiblemente te interese estudiar Recursos Humanos.

Estudiar Recursos Humanos

¿Te interesa la calidad de vida de los trabajadores de una empresa?
¡RH puede ser para ti!

Sigue leyendo.

Si te sientes interesado en los Recursos Humanos, debes saber que es una carrera diseñada para aquellos interesados en acercarse al mundo empresarial desde un punto de vista más humano que financiero o netamente administrativo.

El licenciado en RH es una persona interesada en la psicología empresarial, pero también en la Administración de Empresas, en entender la faceta más humana de las empresas en general.
Tiene un campo de trabajo muy amplio, incluso puedes encontrar trabajo mucho antes de graduarte, debido a su alta demanda laboral.

Si decides estudiar esta carrera, podrás trabajar como asesor tanto en áreas públicas como privadas, e incluso puedes empezar tu propia compañía de consultoría.

El licenciado en Recursos Humanos se encarga de gestionar las relaciones laborales dentro de una organización, buscando un equilibrio entre las necesidades de cada uno tomando en cuenta los valores humanos: más que mano de obra, los empleados son piezas fundamentales dentro de una empresa, por lo que deben tomarse en cuenta sus necesidades para aumentar la productividad de la compañía.

Por ello, si te interesa la carrera, verás muchas materias relacionadas con la psicología y el comportamiento, además de aprender las diferentes herramientas que te permitirán aplicar las mejores políticas para el personal de una organización.

Estudiar Recursos Humanos a distancia

Estudiar RHGracias a las diferentes opciones que nos ofrecen varias universidades, ahora es posible estudiar Recursos Humanos a distancia desde la comodidad de tu casa y con tu propio horario, sin salir de casa.

Muchas de estas instituciones o universidades ofrecen becas para que puedas completar tus estudios sin problemas. En su mayoría son carreras de 4 años, pero en algunos casos puedes encontrarlas con una duración de 3 años.

La lista puede ser larga, por lo que te recomendamos que elijas instituciones debidamente registradas y conocidas: prefiere calidad a la hora de elegir dónde estudiar, recuerda que lo barato sale caro.

¿Dónde estudiar Recursos Humanos?

En Argentina cuentas con una gran variedad de opciones para estudiar Recursos Humanos, entre ellas tenemos:
-La universidad CAECE ofrece la licenciatura.
-La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

En España, tenemos las siguientes, entre muchas otras:
La Universidad d’Andorra.
-La Universidad a Distancia de Madrid.
-La Universidad de Córdoba.
Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Recursos Humanos

  • Altos índices de inserción laboral incluso antes de terminar la carrera.
  • Salarios competitivos.
  • Amplia variedad de Maestrías y Postgrados.
  • Conocerás la manera adecuada de elegir el personal de una compañía.
  • Conocerás la responsabilidad de una empresa hacia el empleado desde el punto de vista de beneficios y seguridad social.
  • Aprenderás psicología laboral y empresarial.

Desventajas de estudiar Recursos Humanos

  • Debido a la alta demanda laboral, existe mucha competencia, por lo que para ser elegible por las mejores empresas es recomendable contar con varios cursos de idiomas, másteres y postgrados, además de otros cursos de especialización.
  • Los costos de las especializaciones pueden ser elevados dependiendo de tu país de residencia.
  • Debido a las políticas de algunas empresas, puedes sentir frustración al no ver cumplidas tus expectativas.
  • Algunos empleados pueden no comprender las estrategias aplicadas por Recursos Humanos y reaccionar negativamente por sentirse amenazados.

 

Ideal para

  • Personas con capacidad de liderazgo, diplomacia y con capacidad para negociar. Capacidad de análisis, interés por la problemática social, empatía y sentido del deber. Responsabilidad y objetividad.

Cuánto gana un licenciado en Recursos Humanos

  • Un egresado en Recursos Humanos, puede ganar aproximadamente $61.639 (USD), pero esto puede variar de país en país.

Leave a Reply