Estudiar Publicidad

Si te consideras un apasionado del marketing, las ventas y todo lo que tenga que ver con las marcas, deberías considerar estudiar Publicidad.

estudiar Publicidad

Esta es una carrera donde la creatividad está a la orden del día y es ideal para todos aquellos que siempre tienen una idea en la cabeza para cualquier cosa.

Aquí te contamos lo que deberías saber.

En primer lugar, hay que tener claro que estudiar Publicidad no es lo mismo que estudiar Marketing o Administración.  Se trata de crear campañas para promocionar un producto, gracias a un previo estudio del mercado y de sus características; además de entender las necesidades de los consumidores y de cómo tal o cual producto puede llegar a ellos de la mejor forma posible.

Si decides estudiar esta profesión debes tener en cuenta que es una carrera que exige un alto nivel de creatividad y de interés por los diferentes medios para transmitir una idea: el estudiante de esta profesión deberá aprender a manejar todas las herramientas que facilita la tecnología para generar diferentes tipos de publicidades, además de conocer todos los factores psicológicos y emocionales de un público o target específico.

¿Por qué estudiar Publicidad?

En primer lugar, si decides la carrera, debes saber que esta es una ocupación para todos los que se sienten profundamente atraídos por las diferentes formas de comunicación, ten en cuenta que un publicista no solo se encarga de crear un mensaje para un anuncio en particular, sino que deben buscar la manera más adecuada para transmitir dicho mensaje tal y como el cliente lo requiera.

Estudiar Publicidad te dará la oportunidad de trabajar en grandes compañías, además de darte la posibilidad de abrir tu propia empresa dentro de un mercado altamente competitivo. ¿Un aspecto positivo? Puedes ejercerla en cualquier lugar del mundo.

Además que puedes hacer infinidad de cursos, maestrías y especializaciones una vez que te gradúes, gracias a la gran variedad de universidad e institutos dedicados al estudio de la Publicidad.

¿Dónde estudiar Publicidad?

estudiar PublicistaEn Argentina puedes estudiarla en la Universidad de Buenos Aires.
En Bolivia: Universidad Pública el Alto.
En Brasil: U. de Sao Paulo.
En Chile: Universidad de Chile.
En Colombia: U. Pontificia Bolivariana.
En Ecuador: UCE
En Paraguay: Universidad Nacional del Este.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Publicidad ⇑

  • Salarios competitivos.
  • La posibilidad de trabajar en empresas transnacionales, públicas o privadas e incluso abrir tu propia compañía.
  • Variedad en el campo de trabajo.
  • Siempre habrá trabajo para el Publicista.
  • Puedes ejercerla en cualquier lugar del mundo.

Desventajas ⇓

  • Altos niveles de competencia entre publicistas.
  • Suelen ser carreras muy costosas, ya que son pocas universidades gratuitas que la imparten.
  • En algunos países está muy mal remunerada.

Ideal para ⇒

  • Personas creativas, activas, con facilidad para relacionarse con la gente, innovadoras y con capacidad de liderazgo. Facilidad para trabajar en equipo y interesados en la tecnología y las comunicaciones.

Cuánto gana un licenciado en Publicidad

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $ 43.466 (USD), pero puede variar de país en país.
Estudiar Publicidad
5 (100%) 16 votes

Quiero comentar