Estudiar Osteopatía

Si eres un apasionado del cuerpo humano y todas sus funciones, ¿has considerado la idea de estudiar Osteopatía? Es una carrera sumamente interesante que te puede dar grandes satisfacciones y que abarca el estudio de la fisiología humana, así como la anatomía. ¡Sigue leyendo para que descubras en qué consiste la Osteopatía!

estudiar osteopatia

¿Qué es la Osteopatía? Un interesante vídeo.

Esta interesante profesión consiste en aprender todo lo relacionado con la anatomía y la fisiología del cuerpo, para comprender cómo diferentes tejidos pueden intervenir en el desarrollo de alguna enfermedad específica.

Si decides estudiar Osteopatía, aprenderás diferentes técnicas manuales para solucionar lesiones o problemas con el aparato locomotor y que podrán aplicarse tanto al sistema musculoesquelético, como al sistema nervioso o visceral.

El estudiante aprenderá todas las técnicas necesarias para ayudar a corregir, aliviar y ayudar al paciente a recuperarse de cualquier tipo de lesión muscular, esquelética, de las articulaciones o incluso de las terminaciones nerviosas de alguna extremidad o parte del cuerpo.

Si deseas estudiar Osteopatía existen dos modalidades: la carrera completa como tal y los cursos iniciales. Dichos cursos están diseñados para personas que ya tengan cierto conocimiento en el área, como por ejemplo traumatólogos, fisioterapeutas e incluso masajistas. Sin embargo, la carrera es algo completamente distinto y al ser una ocupación que no es muy conocida actualmente, la imparten en su mayoría en países europeos.

¿Dónde estudiar Osteopatía?

En España, es posible estudiar Osteopatía en las siguientes instituciones:

-Escuela de Osteopatía de Madrid.
– Terapias Manuales Kabat.Estudiar Osteopata

En México, puedes aprender en alguna de estas instituciones:

– ENMMO.
-Escuela Nacional de Osteopatía.

Requisitos para ser un Osteópata

En primer lugar, debes tener en cuenta que si lo haces para obtener beneficios económicos, es preferible que elijas cualquier otra carrera.
Para tener éxito en este ramo es necesario que tengas una gran vocación de servicio; ten en cuenta que estarás tratando directamente con pacientes que acudirán a buscar tus servicios porque tienen una dolencia específica, sienten dolor y están asustados.

Es allí donde entran tus servicios, no solo para mejorar la calidad de vida del paciente mediante  el debido tratamiento de la dolencia y la enfermedad, sino también para ayudarlos a sentirse tranquilos y sin miedo, gracias a la confianza que depositarán en ti como profesional.
Así que si no tienes la vocación de ayudar a los demás, de servir y de trabajar en función del bienestar de los demás, es preferible que no te decidas a estudiar una licenciatura en Osteopatía.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Osteopatía ⇑

  • Tendrás un conocimiento del funcionamiento integral del organismo y sabrás cómo tratar determinadas dolencias.
  • Puedes combinar tus estudios de Osteopatía con algún otro estudio como de Enfermería, Medicina, Fisioterapia, etc.
  • Puedes abrir tu propio centro de consultas.
  • Salarios competitivos.

escuela OsteopatiaDesventajas ⇓

  • Al no ser una carrera tan conocida es posible que tengas problemas para encontrar un centro de estudios en tu país de residencia.
  • Los pacientes en algunos casos no querrán pagar el precio por las consultas.
  • Al no ser conocida, puede que los pacientes desconfíen de los métodos utilizados.

Ideal para ⇒

  • Personas con una gran vocación de servicio, dispuestos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, serios, responsables, diplomáticos y con facilidad para comunicarse con la gente.

Cuánto gana un Osteópata $

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $154.645 (USD), pero puede variar de país en país.
Estudiar Osteopatía
4.9 (97.5%) 16 vote[s]

Quiero comentar