Estudiar Organización de Eventos

Tú estás considerando estudiar organización de eventos, este artículo es para ti. Sigue leyendo y entérate todo lo que debes saber para especializarte en esta interesante y versátil carrera donde seguramente, nunca te aburrirás.Estudiar Organizacion de Eventos

Si eres de esas personas que disfruta del contacto con el público, eres organizado y proactivo y además te encantan las fiestas y las labores de protocolo, organización de eventos es ideal para ti.

Se trata de una carrera increíblemente versátil que te mantendrá siempre ocupado haciendo algo diferente. Si eres de lo que se aburre con la rutina y con la idea de hacer siempre lo mismo.

Cuando se trata de ser organizador de eventos, las labores que tendrás que hacer será diseñar, planificar y encargarte de todas las actividades relacionadas con un evento en específico: congresos, bodas, bautizos, conferencias, recepciones, etc.
A pesar de no ser una carrera tan conocida en algunos países, actualmente tiene una gran demanda laboral, por lo tendrás asegurado el trabajo desde el momento que tengas tu certificado como organizador..

¿Qué se estudia en Organización de Eventos?

Cuando comiences a estudiar Organización de Eventos, verás materias que tengan que ver con el Manejo de presupuestos, Administración, Estética y color, diseño del lugar donde se llevará a cabo el evento, por lo que el interesado debe tener buen gusto y ciertos niveles de estética para saber trabajar con combinaciones de colores y texturas. Verás también Marketing, Idiomas, Imagen Empresarial y Planificación y Gestión, entre muchas otras.

También verás materias relacionadas con el protocolo y las Relaciones Públicas, así como algunas materias gastronómicas. El pensum como tal depende en gran medida del lugar que elijas para estudiar y de tu país de residencia.

¿Dónde estudiar Organización de Eventos?

Estudiar Organizador de EventosSi deseas estudiar Organización de Eventos, debes tener en cuenta tu país de residencia y debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir la institución donde cursarás tu carrera, porque actualmente hay muchos lugares que cuentan con los debidos registros, por lo que tu título como organizador de eventos puede no ser válido, convirtiéndote en una víctima más de estafas y engaños. Te mostramos algunas opciones.

En Argentina puedes estudiar Organización de Eventos en la Escuela de Arte Gastronómico, en Palermo y en el Centro de Organizadores de Eventos, además también tienes la opción de cursar tus estudios en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

En España puedes estudiar en la U. Camilo José Cela y en la Internacional de Protocolo.

En Uruguay puedes estudiar para ser coordinador de eventos en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay y en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas.

¿Qué estudiar para dedicarse a la Organización de Eventos?

En primer lugar debes tener un grado de Bachiller o el equivalente en tu país para que puedas acceder a los estudios de las diferentes universidades e instituciones donde imparten la carrera, cursos, especializaciones y másteres en Organización de Eventos.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Organización de Eventos ⇑

  • Es una carrera muy dinámica y versátil, por lo que siempre harás cosas diferentes alejadas de la rutina.
  • Es una carrera con salarios competitivos y muy bien remunerada.
  • Puedes abrir tu propio negocio de organización de eventos.
  • Conocerás mucha gente, lo cual puede ser muy beneficioso para tu carrera laboral.
  • Estarás capacitándote constantemente para mantenerte al día con las diferentes tendencias en organización de eventos.

Desventajas ⇓

  • escuela organizador de eventosSi por alguna razón algo sale mal, toda la responsabilidad recaerá sobre ti.
  • Puede tomarte un tiempo hacerte un nombre dentro de la organización de eventos y lograr trabajos interesantes.
  • Es un trabajo con altos niveles de estrés.
  • No tendrás un horario fijo como tal, por la cantidad de tareas que tendrás que llevar a cabo.

Ideal para ⇒

  • Personas creativas, dinámicas, activas y con facilidad para relacionarse con la gente. Con buen gusto y sentido de la estética, diplomáticos, organizados, proactivos y con capacidad de liderazgo.

Cuánto gana un Organizador de Eventos $

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $44.447 (UDS) pero puede variar de país en país.

Quiero comentar