Estudiar Nutrición

Si te interesa estudiar Nutrición, has escogido una carrera que actualmente cuenta una alta demanda dentro de diferentes áreas gracias al creciente interés de la sociedad por llevar un estilo de vida mucho más saludable.

estudiar nutrición

¡Sigue leyendo!

Una vez que comiences a estudiar la licenciatura en Nutrición, aprenderás todo lo relacionado con planes de alimentación adecuados a cada individuo tomando en cuenta características específicas como la edad, peso, actividad y alguna condición especial o enfermedad que puedan padecer, por ejemplo diabetes, cáncer, personas de la tercera edad o mujeres embarazadas.

Si decides estudiar para nutricionista aprenderás sobre los beneficios de una correcta nutrición, sobre las propiedades de los diferentes alimentos de acuerdo a sus propiedades y podrás asesorar  sobre todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita en diferentes etapas de su desarrollo, así como el importante papel que juega la alimentación en la prevención de muchas enfermedades.

El estudiante aprenderá sobre ciencia básica, medicina, bioquímica y fisiología, para así tener un panorama claro sobre el funcionamiento del cuerpo humano  y cómo éste aprovecha los nutrientes de cada alimento para mantenerse saludable y con vida.

Una vez que decidas estudiar Nutrición, debes saber que igualmente deberás investigar sobre todas las funciones del cuerpo y cómo pueden verse afectadas por los alimentos, investigarás sobre la relación que puede existir entre genética y los nutrientes, además de aprender todo lo necesario para llevar una dieta saludable o dietas para casos especiales.

La licenciatura tiene una duración promedio de 4 años, pero depende de la institución que elijas para realizar tus estudios y de su pensum de estudios.

Estudiar a distancia

Actualmente gracias a los avances tecnológicos y gracias al interés creciente en esta carrera, son más las universidades e instituciones que actualmente ofrecen la posibilidad de estudiar Nutrición a distancia y totalmente en línea.

Estudiar Nutrición Deportiva

estudiar NutricionistaDentro de las ramas de la Nutrición (nutrición infantil,  para personas con necesidades especiales, ingesta para adultos mayores, etc) existe también posibilidad de estudiar Nutrición Deportiva, especialmente diseñada para todos los deportistas que, por sus actividades físicas, necesitan una alimentación especial, diseñada para su gasto calórico.

Si te interesa estudiar Nutrición Deportiva, debes saber que es una carrera diseñada para todos aquellos interesados en aprender cómo debe ser la alimentación para un deportista.
Todos aquellos que se dedican a estudiar Nutrición Deportiva aprenderán todo lo relacionado con la alimentación dependiendo de los tipos de deporte: deportes aeróbicos o anaeróbicos, además de aprender sobre la alimentación en función de las diferentes fases del deporte: la fase activa, la fase de descanso y la fase de recuperación.

¿Dónde?

Puedes estudiar Nutrición Deportiva presencialmente o a distancia en las siguientes instituciones:

-UNADM, en México. Tienes la opción de estudiar totalmente en línea en esta universidad.
-FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana.
-Universidad de Navarra.
-INESEM Business School.
-ENADE, en Uruguay.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar nutrición ⇑

  • La satisfacción de trabajar ayudando a la gente a mejorar su calidad de vida.
  • Altos salarios.
  • La posibilidad de tener tu propia consulta o de abrir tu propio centro nutricional.
  • Puedes trabajar como asesor nutricional en instituciones tanto públicas como privadas.

Desventajas ⇓

  • En algunos países no está bien remunerada.
  • En muchas ocasiones el campo laboral es reducido.
  • No hay posibilidades de ascender o de aspirar a altos cargos dentro de una organización.
  • Mucha competencia.

¿Qué se necesita? Ideal para ⇒

  • Personas curiosas, interesadas en cómo funciona el cuerpo humano. Personas con vocación de servicio y personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los demás.

Cuánto gana $

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $ 49.828 (USD), pero puede variar de país en país.

Te invitamos a leer de más carreras. Aquí esta nuestro post anterior sobre la enfermería.

Leave a Reply