Estudiar Medicina

¿Te gustaría Estudiar Medicina? Si sientes la vocación de servir ayudando a otros, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de estudiar esta interesante carrera, una de las profesiones más antiguas del mundo. estudiar Medicina

Sigue leyendo y conoce si realmente estás preparado para estudiar Medicina.

Estudiar Medicina no debe ser una decisión tomada a la ligera. Debe ser una decisión basada en una gran vocación porque es una carrera que tendrá muchos obstáculos y será un reto desde todo punto de vista, muy diferente al caso de otras carreras como. Hablamos de la salud y la vida.

Una persona interesada en estudiar Medicina debe tener un conocimiento integral del cuerpo humano, desarrollar una capacidad de resolución inmediata de problemas, además de contar con empatía y la vocación de servir al otro.

Además a diferencia de otras profesiones, y al igual que sucede con los profesionales de la enfermería. El médico, en las instituciones de salud, no cuenta con un horario fijo o establecido: siempre serás el médico, siempre serás el doctor.

Si quieres ser médico, ten en cuenta que es una de las carreras más largas y una de las más exigentes desde todo punto de vista. Aprenderás de todos los ámbitos de salid, desde anatomía hasta psicología, de la que hablamos en este artículo.

Se trata de desarrollar un nivel de compromiso infinitamente mayor al que puede desarrollarse con otras carreras Deberás estudiar porque te apasiona aprender sobre el cuerpo humano, sobre las diferentes patologías, sobre las diferentes enfermedades y su curación, no para pasar un examen ni por presiones familiares o sociales.

¿Por qué estudiar Medicina?

Si crees que tienes lo necesario para estudiar la carrera de Medicina, ten en cuenta lo siguiente:

-Estudiar Medicina debe motivarse a una gran pasión por el cuerpo humano y por todos sus procesos, así como por una profunda pasión por investigar, analizar y buscar respuestas  sobre diferentes patologías.

-Si tienes vocación de servicio y puedes poner tus necesidades, deseos y derechos en segundo plano. La Medicina puede ser para ti.

-Si te gusta estudiar y leer información constantemente, estar al día con temas de salud y todo lo relacionado con el tema.

-Porque nunca te faltará trabajo y tienes una gran variedad de ramas de las cuales escoger para dedicarte, dependiendo de tus intereses personales.

-Porque quieres hacer del mundo un lugar mejor poniendo tu grano de arena.

estudiar MedicoDónde estudiar Medicina

Dependiendo de tu país, existen numerosas opciones para estudiar Medicina, aquí te mostramos las más recomendadas:

-Argentina puedes estudiarla en las estas Universidades: UBA y la de  Favaloro entre muchas otras.

-Canadá:  Universidad Dalhousie, Universidad de Montreal, entre otras.

-España: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba, entre muchas otras.

Lo que debo saber

Ventajas ⇑

  • Siempre tendrás trabajo debido a la alta demanda laboral en cualquier lugar del mundo.
  • Altos salarios dependiendo de tu experiencia y tu especialidad.
  • Altos niveles de satisfacción personal gracias a los casos exitosos.
  • Respeto y admiración por parte de la sociedad.

Desventajas ⇓

  • Requiere de mucho tiempo de estudio y no solo eso: los estudiantes deben dedicarle muchas horas de estudio a las materias, por lo que muchos de ellos no tienen vida social.
  • Estrés. Es una carrera con altos niveles de estrés.
  • Posibles demandas por parte de los familiares.
  • Altos niveles de frustración ante los casos sin solución.
  • Los médicos muchas veces tienen poco tiempo para dedicarle a sus familiares y amigos.

¿Qué se necesita? Ideal para ⇒

  • Personas con una vocación de servicio, altruistas, dedicados, apasionados por la medicina. Curiosos, dispuestos a sacrificarse por los demás, objetivos, diplomáticos y meticulosos.

Cuánto gana un Médico

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $ 173.104 (USD) , pero puede variar de país en país.

Leave a Reply