Estudiar Marketing

¿Quieres Estudiar Marketing? Actualmente, el área de la mercadotecnia es de las mejores pagadas en el mercado laboral gracias a su alta demanda, pero ¿Realmente sabes de qué se trata?

estudiar marketing

Sigue leyendo si quieres saberlo todo sobre el Marketing y por qué puede ser la carrera ideal para ti.

Si estás interesado en estudiar Marketing, es importante que sepas que es una de las carreras más solicitadas por muchas empresas actualmente. Una persona que ha realizado estudios de Marketing y mercadotecnia, tiene el conocimiento necesario para investigar todos los factores que puedan afectar todo lo relacionado con el movimiento de los diferentes mercados a nivel nacional e internacional.

Igualmente al iniciar la carrera en Marketing, el estudiante aprenderá a desarrollar estrategias de mercadeo adecuadas a la situación de cualquier empresa. Siempre de acuerdo a las condiciones de la demanda del mercado, teniendo en cuenta también el funcionamiento de los mercados internacionales.

¿Por qué estudiar Marketing?

En primer lugar es importante no confundir estudiar una licenciatura Marketing con Publicidad o diseño gráfico porque definitivamente no es lo mismo.  El profesional de Marketing está preparado para establecer precios y el posicionamiento de diferentes productos y servicios dentro del mercado. Además de profundizar luego de diferentes análisis cómo funcionan determinados segmentos del mercado nacional e internacional. Desarrolla así los mejores planes de mercadeo para mejorar los ingresos de la compañía.

-Una de las razones por las que es recomendable estudiar Marketing es porque tiene una gran oferta laboral. Esto independientemente del país en el que resida el estudiante.

-En la mayoría de los casos, los estudios de Marketing tienen una duración no mayor a 3 o 4 años. Es posible salir al mercado laboral rápidamente.

-Es una carrera que necesita estar al tanto de lo que sucede en el mundo constantemente. El profesional nunca se sentirá aburrido o estancado.

-Puedes trabajar en empresas de diferentes ramos porque todas las empresas necesitan los servicios de un especialista de Marketing. Independientemente del ramo al que se dediquen, por lo que no únicamente trabajarás en empresas de Administración o Finanzas.

Estudiar Marketing a distancia

Actualmente son muchas las opciones que te permiten estudiar Marketing en linea. También puedes complementar tus estudios con alguna Maestría en línea o algún curso de especialización.

Lo importante es que elijas universidades o institutos que realmente estén debidamente registrados y autorizados por las autoridades competentes, de manera que tu certificado sea válido y te permita ejercer tu profesión en tu país de residencia.estudiar marketing online

Una de las grandes ventajas de estudiar Marketing a distancia es que puedes manejar un horario flexible.  Te permite combinar tus estudios con tus actividades diarias. Además de contar con la comodidad de hacer tus estudios desde la comodidad de tu hogar y la posibilidad de obtener un título o especialización que te permitirá producir más dinero.

¿En dónde?

En España, las universidades que te ofrecen la posibilidad de estudiar Marketing a distancia son las siguientes:
-Universidad Oberta de Catalunya. (UOC)

-La Universidad Católica de Valencia.
-Universidad  La Salle- Barcelona.
-La Universidad de Barcelona.

En América Latina:
México:
-Universidad Benito Juárez.
-EFEM Escuela de Formación Empresarial.
-Universidad La Salle Noroeste.

En Colombia:
-Universidad de Santander.
-CESDE.
-Institución Tecnológica Cedesistemas.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Marketing ⇑

  • Altos índices de oferta laboral.
  • Es una carrera en constante actualización para estar al tanto de las tendencias del mercado.
  • Posibilidad de trabajar en empresas de diferentes ramos.
  • Salarios competitivos.
  • Toda empresa necesita de Marketing, por lo que no faltará trabajo.
  • Gran oferta de Máster y especializaciones.

Desventajas de estudiar Marketing ⇓

  • Debido a la variedad de ofertas laborales, existe mucha competencia entre egresados de Marketing.
  • En algunos países no es bien pagada.
  • Poca profesionalidad de algunas empresas del sector.
  • En algunos países una pobre infraestructura tecnológica no permite una buena posición de las empresas en el mercado internacional.

Ideal para ⇒

  • Personas creativas, apasionadas, objetivas, decididas y con capacidad de liderar proyectos.
  • Estudiantes con facilidad para trabajar en equipo, con ojo a los detalles y con facilidad para resolver problemas de manera objetiva y efectiva.

Cuánto gana un licenciado en Marketing $

  • Actualmente un egresado en Marketing gana aproximadamente $61.253 (USD) anuales.