Estudiar Fotografía

Te gusta el arte y capturar imágenes, seguramente has considerado la opción de estudiar Fotografía como una profesión, para dedicarte a ella a tiempo completo.

Estudiar Fotografo
Es por ello que hoy te traemos información que te será de utilidad para que sepas de qué se trata la carrera.

Estudiar Fotografía no es una decisión sencilla, porque hablamos de una carrera que no tiene la estabilidad que puede ofrecerte Administración de Empresas o Derecho, por ejemplo, sin embargo si es tu pasión realmente, como toda profesión que elijas, te dará inmensas satisfacciones.
Actualmente la manera en que concebimos las imágenes ha cambiado drásticamente gracias a los avances tecnológicos que vemos a diario, por lo que el fotógrafo se ha convertido en un comunicador visual, más que un simple “capturador de imágenes”.
Si decides estudiar el arte de la Fotografía, te encontrarás con materias como por ejemplo tratado de color, fotografía deportiva, fotografía natural, fotografía artística, fotografía editorial o de modas, entre muchas otras opciones.

La carrera tiene un amplio campo de trabajo, se trata de descubrir cuál es tu favorito y cuál se te da mejor, ya que hablamos de un lenguaje, de una forma de concebir el mundo y mostrarlo a través del lenguaje visual.

Estudiar Fotografía
te permitirá trabajar en innumerables campos: empresarial, editorial, deportivo, documental, incluso ciencias forenses y por supuesto, por tu cuenta ofreciendo tus servicios como fotógrafo o comercializando tus fotografías, todo depende de qué quieras hacer.

Estudiar Fotografía online

Estudiar FotografiaActualmente son más y más las instituciones y universidades que te ofrecen la posibilidad de estudiar Fotografía online, todo lo que tienes que hacer es elegir una institución que esté debidamente registrada y que sea reconocida a nivel internacional para que puedas practicarla en cualquier lugar del mundo sin ningún inconveniente.

Las posibilidades son infinitas y la gran ventaja es que muchos de los cursos y programas que puedes encontrar online para convertirte en fotógrafo son gratis (como el de Shaw Academy), por lo que la lista de opciones puede ser larga. Veamos algunos de ellos:

Lo que debo saber

Ventajas ⇑

  • Tienes un amplio campo laboral de donde escoger.
  • Puedes trabajar con empresas privadas, públicas o por tu cuenta.
  • Puedes abrir tu propio estudio fotográfico.
  • Es un trabajo versátil donde siempre harás cosas diferentes, por lo que no será aburrido en lo absoluto.
  • La posibilidad de generar excelentes ingresos.

Desventajas ⇓

  • No es una profesión bien remunerada en algunos países.
  • Los equipos profesionales pueden ser sumamente costosos.
  • No es una carrera estable desde el punto de vista económico en algunos casos.
  • No es una ocupación para hacerse rico.

Ideal para ⇒

  • Personas con espíritu emprendedor y creativo, con sensibilidad artística. Amantes del arte y de las imágenes, amantes de la tecnología. Detallistas y observadores.

Cuánto gana un fotógrafo $

  • Un fotógrafo puede ganar aproximadamente entre $20.050 y 89.960 (USD) al año, dependiendo de la cantidad de clientes y de la rama a la cual se dedique el fotógrafo. El salario puede variar de país en país.

 

Leave a Reply