¿Te gustaría estudiar fisioterapia?

Si estás interesado en Estudiar Fisioterapia porque tienes una alta vocación de servicio y te gustan las carreras del área de la salud, este artículo es para ti.

estudiar fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia?

El trabajo de un fisioterapeuta es muy similar al de un enfermero. Su labor consistirá en rehabilitar al paciente tras operaciones o cuando sufre lesiones.También deberá, especialmente, trabajar con deportistas.

El perfil del egresado en fisioterapia lo prepara y capacita para realizar indagaciones en su área laboral y actividades educativas que estimulen el avance de la profesión compartiendo sus conocimientos.

Requisitos para estudiar fisioterapia

Para estudiar fisioterapia sólo deberás plantearte la pregunta “¿me gusta ayudar a los demás?” si la respuesta es afirmativa, entonces estás en el lugar indicado. Sabemos que con tu ayuda, el mundo será, sin duda alguna, un lugar mucho mejor.

Estudiar fisioterapia online

fisioterapia onlineSin duda, la era tecnológica garantiza facilidades que nuestros antepasados no tenían, y entre ellas se encuentra la diversificación de la educación.

Hoy en día estudiar fisioterapia online es posible. Pero al igual que pasa con otras carreras como la enfermería, la parte práctica es muy importante y lo más seguro es que tengas que asistir a algunas clases presenciales de vez en cuando.

Si tu deseo es certificarte a distancia en esta carrera, te invitamos a que realices una breve investigación por la web según tu país de residencia, estamos seguros de que conseguirás hacerlo y el resultado será mucho más confortable que si lo hicieras en el aula tradicional a la que estamos acostumbrados, hay innumerables opciones, en México está, por ejemplo, la UNITEC.

Lo que debo saber

Ventajas ⇑

  • El fisioterapeuta es un profesional muy importante en su campo laboral. Recibe una remuneración importante por su trabajo.
  • El fisioterapeuta, puede elegir su horario de trabajo y evitar las rondas nocturnas. Esto lo diferencia de otros profesionales de la salud.
  • Los fisioterapeutas, al utilizar el ejercicio como una forma de curación, pueden incorporar técnicas que la medicina académica rechaza, como la acupuntura o la auriculoterapia.

Desventajas  ⇓

  • El trabajo de un fisioterapeuta incluye largas jornadas de actividad física.  Algunas personas no son aptas para realizarlo.
  • Un fisioterapeuta debe estar siempre en la disposición de ayudar y olvidarse de sus problemas o malestares propios. Los pacientes estarán, la mayor parte del tiempo, atravesando un mal momento, por lo que el fisioterapeuta debe ser muy empático.
  • Si la persona que decide estudiar fisioterapia no se siente bien tocando el cuerpo de otras personas, no podrá ejercer correctamente su profesión.

Ideal para ⇒

  • Gente que desea trabajar en el área de salud pero por alguna razón no está interesada en profesiones como la carrera de Medicina. Que le gusta el tratar con las personas y su bienestar en general y que les gustaría un trabajo con actividad física porque son fanáticos del cuerpo humano.

Cuánto gana un fisioterapeuta $

  • Un fisioterapeuta gana alrededor de $1000 dólares americanos por mes.
¿Te gustaría estudiar fisioterapia?
5 (100%) 16 votes

Quiero comentar