Estudiar Farmacia

¿Quieres estudiar Farmacia? Sigue leyendo y entérate de todo lo que deberías saber.Estudiar Farmaceutico

Si has decidido estudiar Farmacia, deberías saber que el objetivo principal de esta carrera es asegurar la eficacia de todos los productos tanto farmacéuticos como medicinas, suplementos, equipamiento médico y hasta cosméticos que se ofrecen en el mercado actual, además de asegurar su calidad y su eficacia, así como asegurar que se traten de productos con altos niveles de seguridad para el paciente.

El interesado en estudiar Farmacia cursará materias de química y biología para comprender todo el proceso de producción y desarrollo de las medicinas, así como también aprenderá sobre el proceso de distribución, control, fiscalización y comercialización de todos los productos destinados al consumo de pacientes, de uso médico y en general todos los insumos utilizados en el área de Medicina.

Igualmente si decides tomar esta carrera dentro de las diferentes materias que estudiarás, estarán materias que te permitirán aprender cómo funciona un cuerpo enfermo, cómo están conformados los medicamentos desde el punto de vista químico y cómo afectan al organismo; de manera que una vez graduado, el farmaceuta será totalmente capaz de recomendar al paciente un medicamento en lugar de otro, en caso de no encontrar el recetado por el médico inicialmente.

Una de las ventajas de estudiar una carrera en el área farmacéutica, es que contarás con los conocimientos necesarios para asesorar campañas de prevención de diferentes enfermedades, así como campañas para detectarlas a tiempo para efectuar el debido tratamiento médico.
Podrás realizar investigaciones en diferentes áreas de la biomedicina y podrás asumir la dirección técnica de farmacias e incluso, podrías abrir una propia para la distribución de medicamentos.

¿Por qué estudiar Farmacia?

Estudiar FarmaciaSi elegiste esta carrera o la estás considerando entre tus opciones, deberías tener en cuenta los siguientes puntos positivos:

-Si eres una persona preocupada por el bienestar de las personas y tienes sensibilidad social.

-Si te interesa hacer una labor social que mejore la calidad de vida de las personas a tu alrededor, estudiar Farmacia es para ti, ya que la labor del farmaceuta es de suma importancia y está al nivel de los trabajadores del área de la salud, como médicos y enfermeras.

Estudiar Farmacia a distancia

En las siguientes universidades podrás estudiar Farmacia a distancia:

-Universidad Autónoma de Barcelona.

-Universidad CEU Cardenal Herrera.

-Universidad de Murcia.

-Universidad de San Jorge.

-COINSA.

Entre muchas otras a nivel mundial, recuerda escoger una institución seria y reconocida, de manera que tu título tenga validez en tu país de residencia.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Farmacia ⇑

  • La posibilidad de trabajar en laboratorios y empresas de producción de medicamentos.
  • La carrera tiene un gran potencial de crecimiento, debido a la demanda en cuanto a productos farmacéuticos se refiere.
  • La posibilidad de abrir una farmacia propia.
  • Ofrecer un servicio social al mejorar la calidad de vida de la población.
  • Alta demanda laboral.

Desventajas de estudiar Farmacia ⇓

  • Puede ser un trabajo estresante debido al trato constante con el público.
  • Los estudios son complicados debido a la gran cantidad de materias del área de ciencias.
  • Los farmacéuticos tienen horarios de trabajo extensos, por lo que es un trabajo agotador.

Ideal para ⇒

  • Personas metódicas, detallistas, pacientes, observadoras, orientadas a la atención al cliente y con curiosidad por entender el por qué de las cosas. Personas pacientes y de carácter tranquilo.

Cuánto gana un licenciado en Farmacia $

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $ 83.973 (USD), pero puede variar de país en país.
Estudiar Farmacia
4.8 (96.19%) 21 vote[s]

Quiero comentar