Estudiar enfermería

Hablemos un poco de por qué Estudiar Enfermería. La enfermería es una carrera muy hermosa que involucra directamente la vocación de ayudar a las personas. Requiere el gusto por conocimientos variados . Esta profesión se encuentra muy involucrada con otras profesiones y carreras afines como la medicina, el trabajo social o la psicología, de la que ya hemos hablado.

enfermeria

¿En qué consiste el trabajo de un enfermero?

El enfermero se encarga de los cuidados del paciente antes y después de la intervención médica. Así como también de monitorear sus signos vitales y evaluar si el tratamiento recetado por el médico tratante es contraproducente o no para el paciente. Es la mano derecha del médico, pero también un profesional independiente. Para algunas personas, el verdadero pilar de institutos de salud como los hospitales. Es realmente el cuerpo de enfermeros quienes se encargan de atender a los pacientes y llevar las labores administrativas el mayor tiempo.

En muchos países es fácil incprporarse a esta profesión. Debido a la necesidad de personal médico en esta área, se puede estudiar enfermería gratis en casi cualquier país. Las políticas en materia de salud garantizan la formación de estos profesionales que son un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier país.

Estudiar auxiliar de enfermería

estudiar enfermeriaAlgunas personas eligen estudiar auxiliar de enfermería. Sus funciones son encargarse de labores de cuidados auxiliares al paciente y obedece directamente las sugerencias del enfermero encargado.

Esta es una carrera técnica más corta que se puede realizar en institutos privados y no necesariamente en una universidad. Asimismo, se puede estudiar enfermería a distancia si elegimos esta modalidad para ser auxiliar de enfermería.

Lo que debo saber de estudiar Enfermería

Ventajas de estudiar enfermería ⇑

  • El enfermero es un profesional imprescindible para cualquier país. En cualquier lugar del mundo tendrá muchas fuentes de trabajo.
  • El enfermero puede trabajar de forma independiente y así percibir una mayor remuneración económica. Cuidando a adultos mayores y personas con discapacidad, por ejemplo.
  • La demanda de trabajo suele ser mayor que la oferta. Debido a la gran cantidad de enfermeros que se forman en las naciones.

Desventajas ⇓

  • Los horarios rotativos que tiene que realizar un enfermero impiden que su ciclo de sueño y descanso sea regular.
  • Las personas que son delicadas con el olor de la sangre y otros fluidos del cuerpo humano no pueden dedicarse a esta actividad.

¿Que se necesita? Ideal para ⇒

  • Estudiantes que se percataron de que su razón para vivir es para servir a otros. Además, con fascinación por la anatomía humana y las labores administrativas que se llevan a cabo en las unidades de salud (clínicas, hospitales, ambulatorios…).

Cuánto gana un licenciado en Enfermería $

  • Un estimado de lo que gana un enfermero promedio al mes, varía entre los $300 y $600 dólares, pudiendo aumentar o disminuir según el trabajo que realice.
Estudiar enfermería
4.9 (98.26%) 23 vote[s]

Quiero comentar