Estudiar Diseño de Interiores

¿Te interesa estudiar Diseño de Interiores? Si eres un apasionado de la estética y la decoración en general, deberías considerar el diseño como un profesional. Sigue leyendo y entérate de qué trata esta prometedora carrera.

Estudiar Diseñador interiores

El egresado de Diseño de Interiores (muy diferente al diseño gráfico) es un profesional que estará encargado de darle vida a cualquier tipo de espacio y está completamente capacitado para diseñar muebles, escenografía, exposiciones y por supuesto, la planeación interior de oficinas, hogares, locales, etc.
Si decides estudiar DI, aprenderás a administrar proyectos para cumplir con las expectativas de los clientes: tanto desde el punto de vista funcional como psicológico y teniendo en cuenta sus necesidades en cuanto a los espacios habitables.
Estudiar Diseño de Interiores te permite desarrollar aún más tu creatividad,  buen gusto y tu capacidad para organizar debidamente los espacios, aprovechando de la mejor manera la estructura de un lugar determinado.

¿Por qué estudiar Diseño de Interiores?

Estudiar Diseño de InterioresSi eres un apasionado del diseño, de la decoración en general y de la belleza, estudiar Diseño de Interiores puede ser perfecto para ti.

Siempre podrás dejar tu huella en todos los trabajos que realices, además de tener la satisfacción de dejar satisfecho a tu cliente una vez finalizado tu proyecto.

Ten en cuenta que hacer estudios en Diseño de Interiores no solo se trata de aprender a decorar un espacio, sino que se trata también de trabajar en el diseño integral de un  espacio: oficina, institución pública o privada, hogares, locales, etc. Tomando en cuenta colores, formas, iluminación, texturas y la correcta disposición de los elementos para crear una reacción específica.

Cuando comiences a estudiar, te darás cuenta de tres puntos vitales a la hora de tener resultados positivos en cuanto  a la planeación de un espacio se refiere: la funcionalidad, el confort y la estética. Y para que estos tres aspectos funcionen de manera equilibrada, se deben tener en cuenta aspectos que muchas veces pasan desapercibidos para muchos: la combinación de colores, el mobiliario, la iluminación, las texturas y el equipamiento general.

Estudiar Diseño de Interiores a distancia

Si deseas ser un diseñador de Interiores y la carrera no está disponible en tu ciudad, puedes hacer tus estudios de diseño de interiores a distancia, con las mejores universidades reconocidas mundialmente en el mundo del arte de interiores a tu disposición como la Bircham Internacional University, ubicada en el Reino Unido y el Algonquien College, en Canadá.

Lo que debo saber

Ventajas ⇑

  • Debido a su continuo crecimiento, se ha convertido en una carrera muy solicitada desde hace unos años.
  • Es una de las carreras en artes visuales más completas.
  • Puedes trabajar por cuenta propia e incluso abrir una compañía de Diseño de Interiores.
  • Los salarios pueden ser altos, debido a la demanda y la calidad de los proyectos.

Desventajas ⇓

  • Estudiar InterioresMuchas instituciones ofrecen los estudios sin estar debidamente registradas, por lo que debes ser precavido y elegir instituciones reconocidas.
  • Es una carrera que puede llegar a ser costosa, por los materiales necesarios para las asignaciones.
  • En muchas ocasiones no contarás con los recursos necesarios para materializar la idea que tengas en mente, por lo que tendrás que improvisar.
  • En muchos países no está bien remunerada.

Ideal para ⇒

  • Personas creativa, son sensibilidad artística, capacidad de resolver problemas y con facilidad para tratar con el público. Personas interesadas en el arte y en la innovación.

Cuánto gana un licenciado en Diseño de Interiores $

  • Pueden ganar anualmente $43.870 (USD), todo depende del país de residencia y de las tarifas que se apliquen.
Estudiar Diseño de Interiores
5 (100%) 19 votes