Estudiar Diseño Gráfico

¿Estás pensando estudiar Diseño Gráfico? Si estás considerando esta carrera como tu futuro académico, hay ciertas cosas que debes saber y considerar antes de comenzar la carrera.

estudiar diseño grafico

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Si quieres estudiar Diseño Gráfico, debes tener en cuenta que dentro del mundo empresarial el trabajo que hace un diseñador no es lo mismo que hace un artista.  Si bien la imaginación y la creatividad son fundamentales para diseñar, el diseñador gráfico debe seguir las pautas y las directrices de sus clientes para un trabajo en particular. Sea la creación de un logotipo empresarial, el diseño de una revista o el diseño de una imagen en particular.

Quien decide aprender artes gráficas utiliza todas las herramientas de la comunicación visual para transmitir ideas. Se vale de diferentes combinaciones de imágenes y colores. El diseño gráfico se trata de transmitir un mensaje valiéndose de tipografías, líneas y de crear una armonía entre lo estético y la tecnología.

Si deseas estudiar Diseño Gráfico, verás materias que van desde la Historia del Arte, la Tipografía, Diseño Básico, Dibujo y manejo adecuado de los diferentes tonos de color. Entre otras muchas materias que posiblemente puedas estudiar. Dependiendo del país donde vivas y dependiendo del instituto donde decidas estudiar la carrera el plan será más o menos diferente. El diseño es mucho más que photoshop.

Un curso de pregrado normalmente tiene una duración de 3 años y en algunos casos, si se desea una Licenciatura, puede durar hasta 4 años. Al ser una carrera que tiene alta demanda laboral, no son escasos los cursos de especialización y actualización de los diferentes programas de diseño, especiales para todos aquellos amantes del Diseño Gráfico.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico?

aprender diseñoSi tienes una mente curiosa, disfrutas con las innovaciones de la tecnología y disfrutas tú mismo innovando en cualquier ámbito, te apasiona el dibujo y cualquier actividad creativa, posiblemente estudiar Diseño Gráfico sea ideal para ti.

Considerada como una de las carreras más versátiles y que ofrece montones de posibilidades distintas al diseñador.

Tiene grandes ventajas desde muchos puntos de vista: puedes trabajar por tu cuenta trabajando con diferentes clientes, como también puedes trabajar con una empresa en particular o incluso, iniciar tu propia compañía de diseño.
Además, podrás enfocarte en el Diseño de Páginas web, Diseño Multimedia, Marketing, Retoque de imágenes e incluso el Diseño Editorial y en general todo el trabajo que implica trabajar una imagen o un gráfico. 

Estudiar Diseño Gráfico a distancia

Actualmente, son más y más las instituciones y universidades a nivel mundial que están ofreciendo estudios de Diseño Gráfico a todos aquellos interesados en hacer la carrera.

Esta metodología de estudio para el Diseño Gráfico tiene múltiples ventajas, entre ellas, el manejo de un horario acorde a las necesidades del estudiante; quien tendrá la comodidad de hacer sus estudios desde la comodidad de su hogar, además de contar con la posibilidad de un tutor académico que se encargará de asesorar al estudiante en el caso de así requerirlo.
licenciatura en diseño

 

Lo que debo saber 

Ventajas ⇑

  • Salarios competitivos.
  • Una gran variedad de campo de trabajo que va desde el Diseño de páginas web al Diseño Editorial.
  • Posibilidad de trabajar por cuenta propia o de trabajar con una empresa en particular.
  • Siempre tendrá la posibilidad de encontrar trabajo.

Desventajas ⇓

  • Debido a la gran demanda de diseñadores, existe mucha competencia.
  • En algunos países no es una carrera bien remunerada.
  • Los estudios son exigentes y requieren que el estudiante se entregue a sus estudios por completo.

Ideal para ⇒

  • Personas creativas, con sensibilidades artísticas, capacidad de análisis y comprensión, atención a los detalles, con facilidad para trabajar con clientes, personas innovadoras dispuestas a aprender. Amantes de la tecnología.

Sueldo de un licenciado Diseño Gráfico. $

  • Un diseñador puede ganar un aproximado de 40.666 dólares anuales, dependiendo del país en el que se encuentre.

¿Qué esperas para comenzar a estudiar Diseño Gráfico?

Leave a Reply