Estudiar Derecho

¿Por qué estudiar derecho?

Estudiar Derecho puede proporcionarte grandes satisfacciones tanto del punto de vista económico como del personal. El Derecho o la Abogacía, es una carrera que tiene una alta demanda en el mercado laboral. Así que si quieres ser un gran abogado, ¡hoy te explicaremos todo lo que debes saber!

estudiar derecho

Importancia de estudiar derecho.

La mayor parte de las sociedades modernas se rigen por un estado de derecho regulado por leyes. La importancia de estudiar derecho radica en el conocimiento y la aplicación de estas leyes para el beneficio de la sociedad. La abogacía es importante por algunas de las siguientes razones:

  • Cualquier actividad económica tiene implicaciones legales.
  • Quienes conocen sus derechos pueden hacerlos valer
  • En dado momento, cualquier persona se ve en la necesidad de conocer sus derechos y contratar un abogado

 

¿Qué estudia el derecho?

Si te sientes atraído a estudiar una licenciatura en Derecho, debes saber que es una de las carreras más antiguas del mundo. El objeto de estudio del derecho son las leyes en general. Sin embargo, el Estado y la constitución de las leyes tal y como las conocemos hoy en día, proviene de Grecia y de Roma; es por ello que si decides estudiar la carrera de abogacía, probablemente te encuentres con materias como Filosofía del Derecho, Ética, Sociología e  Historia, entre otras.

Un egresado de la profesión de Derecho, puede ejercer la carrera de muchas maneras distintas, ya que puede elegir desempeñarse en un área en particular, como por ejemplo Derecho Laboral, Derecho Penal o Derechos Humanos.

Quiero estudiar derecho pero no se nada: Áreas de estudio

Las áreas de estudio para aquél que decide entrar a estudiar esta licenciatura son variadas. Puede trabajar como asesor en una empresa privada, trabajar como asesor independiente, laborar por su cuenta. Incluso trabajar como docente en instituciones destinadas a la enseñanza del Derecho. Además de ser abogados litigantes y trabajar como asesores jurídicos en organizaciones nacionales o internacionales, entre muchas otras opciones.

Las áreas de estudio de Derecho abarcan el estudio completo y exhaustivo de las leyes de un país en particular y serán capaces de resolver situaciones de todo tipo, que ameriten un análisis exhaustivo del caso y una posterior aplicación de la leyes aplicables para dicho caso en particular. Un abogado se relaciona con profesiones como la medicina y la psicología.

Donde Estudiar derecho a distancia

estudiar derecho en lineaActualmente es posible estudiar Derecho también a distancia, gracias a las diferentes opciones que muchas universidades a nivel mundial ofrecen a sus futuros estudiantes.

Las ventajas son muchas y en muchos casos no hay límites de edad; muchas universidades ofrecen una plataforma tecnológica completa, así como un asesoramiento constante a todos sus estudiantes para mantenerlos motivados.

Algunas de las Universidades para estudiar leyes a distancia en México son las siguientes universidades:
-UNACH, en esta universidad podrás estudiar una licenciatura en Derechos Humanos, con una duración de 3 años, totalmente en línea.
-UJAT, podrás sacar la carrera en unos 3 años y medio en línea.
-UMICH, para ingresar a la carrera de derecho en esta universidad, deberás aprobar un examen de admisión primero.
Además existen otras universidades donde  puedes estudiar Derecho a distancia:
-Universidad Nacional de Colombia.
-La Universidad FUNIBER.
-Universidad Autónoma de Barcelona.
-Atlantic International University.

¿Puedo estudiar abogacía online?

Si actualmente estás interesado en estudiar Derecho a distancia u online, te informamos que hoy en día es posible hacerlo totalmente a distancia gracias a plataformas en línea y en la mayoría de los casos, con buenos precios.

Todo lo que tienes que hacer es averiguar la información pertinente (requisitos, documentos necesarios, costos por semestre o año, duración de los estudios, la posibilidad de postularse para becas, etc) y comparar entre las diferentes instituciones, de manera que elijas la mejor para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y tu tiempo disponible.

licenciatura en derecho

¿Qué debo saber para estudiar derecho? Requisitos

Los requisitos para estudiar contabilidad son parecidos que cualquier grado: tener el bachillerato o su equivalente, aprobar un exámen de admisión y en algunos casos pagar los costos de colegiatura. Sin embargo, podemos hablar de algunas características que pueden darte ventajas en esta profesión.

¿Es difícil?

Esta no es una pregunta fácil de responder, lo que es difícil para algunos es fácil para otros. Pero hablemos de lo que es sencillo en la carrera de derecho. ¡No se estudian matemáticas complejas! Ahora hablemos de la parte difícil, tendrás que leer bastante, aunque si es tu punto fuerte, estás un paso adelante.

¿De cuántos años es la carrera de derecho?

La licenciatura en derecho dura aproximadamente 4 años. Esto depende y la cantidad de materias que curses puede variar entre 3 y 5 años. Consulta el plan de estudios de las universidades que te interesan para saber exactamente cuánto tiempo te llevará ser abogado..

Debido a la naturaleza y delicadeza del trabajo de un abogado, las carreras técnicas o tecnólogos en derecho no son comunes.

¿Qué se necesita? Perfil Ideal para ser abogado⇒

¿Crees que tienes el perfil para ser abogado? Realmente no existe un estándar, pero la abogacía es ideal para las siguientes personas:

  • Personas con alto sentido de justicia, estudiantes analíticos, objetivos y con pasión por analizar hasta los más mínimos detalles.
  • Personas son sensibilidad social y deseos de ayudar a los demás.
  • Amantes de la lectura, ya que tendrás que leer muchos libros, de leyes y otras materias.

Ventajas y desventajas de estudiar derecho

Antes de aventurarte a convertirte en un gran abogado, debes conocer las ventajas y desventajas de estudiar derecho. Sus pros y contras pueden cambiar o corroborar tu decisión. ¿Los beneficios son mayores a las desventajas? ¿Quieres conocerlos?

Ventajas y beneficios de estudiar Derecho ⇑

  •  Altos índices de oferta laboral, tanto en instituciones públicas como instituciones privadas, además de trabajar independiente como asesor. Es uno de los mayores pros de la abogacía.
  • Siempre habrá trabajo para un abogado, gracias a la variedad de áreas donde son necesarios sus servicios.
  • Salarios competitivos.
  • Posibilidad de trabajar con organizaciones internacionales.
  • Acceso a cargos políticos.

Desventajas de estudiar Derecho ⇓

  • Debido a que las leyes de cada país son tan distintas, a menos que hagas cursos de actualización o estudies algo más, no podrás ejercerla en otro país. Es un contra que no siempre encontrarás, deberás investigar más sobre los requisitos de cada país.
  • Debido a la demanda laboral, existe mucha competencia.
  • Deberás mantener siempre una imagen impecable y elegante.
  • En algunos países, no está bien remunerada por la gran cantidad de abogados presentes en el mercado laboral.

¿Cuánto gana un licenciado en derecho? $

Un egresado de Derecho puede ganar alrededor de $78.242 (USD) aproximadamente. Sin embargo es una cantidad que puede variar dependiendo de las tarifas de cada país. En México un licenciado en derecho gana en promedio 8.000 pesos mensuales con un año de experiencia según las principales fuentes de empleo.

¿Qué piensas tú? ¿Vale la pena estudiar derecho?

Estudiar Derecho
4.9 (98.29%) 35 vote[s]

Quiero comentar