Estudiar Criminología

¿Estás pensando en estudiar Criminología? Te invitamos a conocer esta interesante carrera, te decimos que necesitas y dónde estudiarla. La criminología requiere ciertos sacrificios, una alta capacidad de análisis y la disposición a enfrentarse a realidades complejas desde diferentes perspectivas.

Estudiar criminologia

Sigue leyendo.

En los últimos años ha aumentado el interés por esta carrera gracias a las diferentes series que han basado su contenido en el crimen, es importante considerar por qué quieres estudiar Criminología. La decisión de hacer una carrera en criminología no debe tomarse a la ligera; hablamos de una carrera donde se trata directamente con el delito y sus causas.

A diferencia de la criminalística cuyo objetivo es resolver la forma en que un crimen fue cometido y a las personas que lo cometieron, la criminología es una ciencia más bien enfocada a estudiar las causas, manifestaciones y alcance del delito.

Se trata de una carrera multidisciplinaria cuya variedad de enfoques la vuelve de las más interesantes. Si te gustan la Psicología, la Sociología y la Antropología, te interesa encontrar los motivos por los que una personan actúa de una determinada manera, como afecta el delito al criminal, al otro y la sociedad, investigar el por qué de ciertas situaciones y llegar al fondo de las cosas, puede que esta carrera sea para ti.

¿Por qué estudiar Criminología?

criminologia a distanciaCuando se trata de Criminología, hay muchas disciplinas que están conectadas con esta carrera, como por ejemplo el Derecho penal, la Sociología, la Psicología, la antropología, e incluso la Psiquiatría y la Genética.

Una de las grandes ventajas de estudiar Criminología es que tendrás un campo de trabajo interdisciplinario, además de contar con un título que te permitirá trabajar en diferentes áreas dentro de organizaciones gubernamentales que se encarguen de solucionar los diferentes crímenes.

Igualmente si decides estudiar la carrera de Criminología, puedes desempeñarte en el área de Derecho Penal o en áreas de Medicina Forense, Sociología o Psicología.
También  podrías trabajar por tu cuenta, como investigador independiente o asesor, ofreciendo tus servicios de investigación.

Estudiar Criminología a distancia

criminologia onlineEn muchos casos hay países que no ofrecen la carrera completa, por lo que si quieres estudiar Criminalística debes realizar algún curso o especialización.

Actualmente es posible que estudies la carrera completa de manera presencial en países como Argentina, Brasil, México y España, donde conseguirás una amplia lista de universidades para dinde se  ofrece un grado en Criminología.
Pero también es posible que hagas tus estudios a distancia.
Lo cual representa una gran ventaja, sobre todo si tienes un horario complicado y te interesa estudiar una carrera en Criminología. Podrás acceder al contenido virtual de cada clase gracias a diferentes plataformas tecnológicas y podrás organizar tu horario de la manera en que sea más conveniente para ti, entre muchas otras ventajas.

Aquí podrás estudiar Criminología a distancia:

-Universidad a distancia de Madrid.
-ESNECA Bussiness School, España.
-INUPSI, Instituto Universitario. España.
-CODESA.
-Universidad Europea.

Lo que debo saber

Ventajas de los estudios en Criminología ⇑

  • Tendrás la oportunidad de obtener un título multidisciplinario, gracias al estudio de diferentes áreas de interés.
  • Posibilidad de cargos en empresas del Estado.
  • Posibilidad de trabajar como asesor independiente y como investigador.

Desventajas de los estudios en Criminología ⇓

  •  Se necesita sangre fría, por los casos que se puedan encontrar.
  • Muchas veces la investigación sobre un crimen en particular puede quedarse sin resolver.
  • Dependiendo del país, puede ser una carrera muy mal remunerada.

Ideal para ⇒

  • Personas de carácter fuerte, tolerantes a situaciones extremas y de sangre fría.
    Estudiantes que sientan un apego por las leyes y su aplicación, además de sentir un gusto natural por la investigación y el detalle.

Cuánto gana un licenciado en criminología $

  • Un egresado de Criminología puede ganar $44.084 anuales. Pero depende en gran medida del país de residencia.
Estudiar Criminología
5 (100%) 17 vote[s]