Estudiar Arquitectura

Puedes estudiar Arquitectura y construir la vida de tus sueños.  Así que, si quieres saber si esta interesante carrera es para ti, sigue leyendo.Estudiar ArquitecturaSi estás en el proceso de encontrar qué carrera estudiar exactamente, debes tomarte en serio cualquier decisión y no pensar absolutamente nada a la ligera.

Arquitectura no es una carrera difícil. El futuro arquitecto es el encargado de planificar un centro urbanístico desde el punto de vista de la construcción, ampliación, diseño y restauración de cada uno de los inmuebles que formen parte de dicho centro urbanístico.

Si decides estudiar Arquitectura, verás una gran cantidad de materias que te ayudarán a tener una visión completa de todo lo que implica el diseño urbanístico.

El estudiante de Arquitectura aprenderá cuestiones básicas sobre diseño gráfico para aplicarlo sobre el diseño urbano, cómo presentar diferentes diseños, planos y bocetos, así como sobre la planificación y ordenación de un territorio; aprenderá sobre la economía de la construcción, la gestión de contratos, la supervisión de la construcción y la administración de los diferentes proyectos, entre muchas otras cosas.

Si elijes ser arquitecto, aprenderás a diseñar y a asesorar desde diferentes puntos de vista (estético y técnico) a todo aquel que acuda a buscar tus servicios.

Es necesario que aquella persona que sienta el deseo de estudiar Arquitectura tenga una gran imaginación artística para imaginar espacios y diseñarlos, a través de diferentes técnicas y medios, como la luz, texturas y diferentes materiales y colores.
Lo ideal es que pueda satisfacer una necesidad no solo estética, sino cultural y por supuesto, la necesidad de crear espacios sostenibles, seguros y cómodos.

¿Por qué estudiar Arquitectura?

Estudiar ArquitectoSi sientes interés por la licenciatura, debes saber que no solo tendrás una gran salida laboral, sino que la Arquitectura es absolutamente necesaria para el desarrollo de una sociedad. Se trata de establecer un equilibrio entre el hombre y el medio ambiente, promoviendo la creación de estructuras que enriquezcan desde el punto de vista cultural a la sociedad, además de proporcionar oportunidades de inversión mediante la creación de inmuebles.
Estudiar esta profesión tiene  muchas ventajas, que deben tomarse en cuenta, pero lo más recomendable es que sea una carrera que se estudie por vocación y pasión más que por convención social.

¿Dónde estudiar Arquitectura?

En Argentina, puedes estudiar Arquitectura en: Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Belgrano Universidad Torcuato Di Tella, entre otras.

En España: U.de Alicante, UCLM, Universidad Politécnica de Catalunya, entre muchas otras.

Lo que debo saber

Ventajas de estudiar Arquitectura ⇑

  • Podrás trabajar en grandes empresas dedicadas al desarrollo de centros urbanos.
  • Salarios competitivos.
  • Puedes abrir tu propia empresa de Arquitectura.
  • Puedes ejercerla en cualquier parte del mundo (como el turismo).
  • Podrás hacer realidad cualquier proyecto que tengas en mente si es viable y cuentas con los medios.

Desventajas ⇓

  • Es una carrera que no te dejará tiempo para tener vida social.
  • Consume una gran cantidad de tiempo del estudiante para completar todas las maquetas y entregas con el debido tiempo.
  • Es una carrera sumamente costosa por la cantidad de materiales que debe comprar el estudiante.
  • En algunos países los arquitectos están muy mal remunerados.

ser arquitecto Ideal para ⇒

  • Personas creativas, con capacidad de liderazgo, organizadas, con facilidad para comunicarse, emprendedoras y con deseos de constante superación.

Cuánto gana un Arquitecto $

  • Aproximadamente pueden ganar anualmente un salario de $59.758 (USD), pero puede variar de país en país.

Leave a Reply