Estudiar Administración de Empresas

¿Estás considerando la opción de estudiar Administración de Empresas? ADE, Administración de empresas o Administración y dirección de empresas es una carrera ideal para todos aquellos interesados en el mundo de los negocios y de las finanzas.

La carrera de ADE no sólo te brindará satisfacciones personales, sino también desde el punto de vista económico. ¿Quieres saber por qué deberías estudiar Administración de Empresas? ¡Sigue leyendo!

Estudiar Administración de Empresas

Es recomendable que tomes en cuenta varios aspectos de la carrera para que sepas si tu decisión es la adecuada. Acompáñanos a conocerlos toda la información que deberías conocer.


Estudiar para ser un Administrador de Empresas puede ser un reto para todos aquellos interesados en el mundo de las finanzas y los negocios. Si quieres una carrera en ADE o administración de empresas, hay muchas opciones de donde puedes escoger para completar tus estudios, dependiendo de tu país de residencia.Este tipo de carreras cuentan con los mayores índices de inserción laboral y están recomendadas especialmente para todos los estudiantes que tienen un espíritu creativo y emprendedor. Es para aquellos dispuestos a encontrar soluciones efectivas a cualquier tipo de crisis que pueda surgir dentro del funcionamiento de una empresa.

¿Qué estudia esta carrera?

Si decidiste estudiar Administración de empresas, debes saber que uno de los objetivos de la formación profesional es formar profesionales que sean capaces de manejar y dirigir una empresa de manera adecuada, orientada hacia el éxito.

Por ello, cuando el estudiante comienza a estudiar ADE, se encontrará con un abanico de materias de interés para el funcionamiento y gestión interno de cualquier organización, fundación o empresa: materias del área contable, comercial, financiera, humana y fiscal, entre muchas otras áreas, dependiendo en gran medida del sistema educativo de tu ciudad.

Considerada una de las disciplinas con mayor campo de trabajo a nivel mundial, resulta fundamental para el desarrollo y mantenimiento de una empresa o compañía desde todo punto de vista: financiero, administrativo, legal y contable, entre muchos otros.

El interesado en estudiar Administración de Empresas, una vez graduado estará encargado de la gestión todos los recursos humanos y materiales disponibles de una empresa, tanto materiales como financieros; por lo que el administrador estará a cargo de establecer quién se encargará de determinadas funciones dentro de diferentes áreas de la compañía.

Igualmente, dentro del perfil del que quiera estudiar Administración de Empresas, deberá tener capacidades organizativas y la capacidad de controlar, además de dirigir, todas las funciones de cada uno de los miembros que forman parte de una empresa y para ello, es necesario contar con la facultad de tomar decisiones objetivas, acertadas y puntuales.

¿Por qué estudiar ADE?

Estudiar AE

Estudiar Administración de empresas puede tener grandes ventajas que debes considerar a profundidad cuando se trata de elegir cuál es la de las carreras para ti. Veamos algunas de las ventajas de estudiar Administración:

-Variedad de ofertas laborales
Una vez que tengas tu título de Administrador, te darás cuenta que tendrás una gran variedad de ofertas laborales de dónde escoger en cualquier departamento que forme parte de una empresa u organización: fiscal, contable, humana, administrativo, financiera, etc.

-Posibilidad de empezar tu propio negocio
Los conocimientos que adquieres luego de estudiar Administración de empresas te serán útiles no solo para abrirte camino en tu carrera dentro del mundo de la Administración, sino que contarás con los conocimientos necesarios para empezar tu propio negocio y cómo manejarlo adecuadamente para llevarlo al éxito con la ayuda de otros profesionales a los que podrás dirigir como abogados, contadores, licenciados en marketing y otros administradores.

Te prepara para ser empresario y/o emprender

-Aprenderás a gerenciar
Al estudiar ADE, una de las grandes ventajas es que aprenderás a trabajar directamente con gente, lo que te permitirá adquirir destrezas cuando se trata de aprender a trabajar en equipo, a motivar a tus empleados y a gerenciar el personal de una empresa; un punto de vital importancia para cualquier organización.

-Podrás trabajar en empresas públicas o privadas.
En cuanto a la oferta laboral, podrás elegir si hacer esta formación profesional dentro de empresas públicas o privadas; igualmente adquirirás experiencia importante.

-Aprendizaje integral
Gracias a la variedad de materias que verás al estudiar ADE, obtendrás un panorama integral sobre todo lo que necesita una empresa para funcionar adecuadamente: el factor humano y su importancia, así como la importancia de la estructura y las prácticas profesionales dentro de una empresa, algo de vital importancia para su correcto funcionamiento.

-Diferentes opciones de Postgrado y Maestrías.
Una de las grandes ventajas de estudiar Administración y Dirección de Empresas es el enorme abanico de opciones tanto de Postgrados como de Maestrías que puedes encontrarte. No solo de manera presencial, sino también a distancia y online, algo increíblemente útil y necesario actualmente.

Universidades para estudiar Administración de empresas. ¿Dónde estudiar?

Dependiendo de cuál sea tu país de residencia, existen numerosas opciones de universidades para estudiar Administración de Empresas.

Sin embargo, aquí te traemos una lista de las universidades más prestigiosas donde puedes comenzar tus estudios:

En Argentina, tienes la opción de estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Argentina, la de Mendoza y la de Córdoba, donde los estudios son totalmente gratuitos. Tratándose de universidades privadas, encontramos la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Argentina de la Empresa.

En México, puedes comenzar tus estudios en el ITAM, la UNAM, TEC y Colegio de México.

Dentro de España, existen numerosas opciones para escoger, destacan las opciones de Granada, la Albacete, la Valencia, Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Estudiar Administración de Empresas a distancia

Actualmente es posible estudiar Administración de Empresas a distancia, en línea, gracias a los avances tecnológicos que han permitido que muchas instituciones y universidades ofrezcan carreras a distancia, valiéndose de recursos de aprendizaje tan útiles como los recursos utilizados en las clases presenciales: videos, seminarios en línea, foros, clases virtuales, etc.

Además de poder completar tus estudios desde la comodidad de tu casa, podrás organizar tu propio horario, tomando en cuenta tus necesidades como estudiante y tus actividades diarias, de manera que puedas completar tu carrera sin ninguna clase de problemas. Todo lo que necesitas es tiempo y voluntad.

Existen muchas opciones de donde escoger para estudiar Administración de Empresas por internet.

Ventajas y desventajas: lo que debo saber

Ventajas ⇑

  • Salarios altos y competitivos.
  • Facilidad para conseguir empleo, incluso antes de graduarte.
  • Podrás trabajar en diferentes departamentos dentro de una empresa, más allá de Administración.
  • Amplia variedad de Maestrías y Postgrados.
  • Posibilidad de encontrar trabajo en empresas o compañías internacionales y nacionales.
  • Aprendizaje integral sobre el funcionamiento del mundo de los negocios a nivel nacional e internacional.
  • Conocimiento y experiencia para empezar tu propio negocio.
  • Conocimiento integral sobre el funcionamiento de una organización.

 

Desventajas ⇓

  • Debido a la alta demanda laboral, existe mucha competencia, por lo que para ser elegible por las mejores empresas es recomendable contar con varios cursos de idiomas, másteres y postgrados, además de otros cursos de especialización.
  • En algunos países no está bien remunerada la carrera.
  • Haylugares con poco desarrollo estas carreras puede estar desactualizada en cuando a las nuevas herramientas de administración.
  • En ciertas regiones las mujeres no son tomadas en cuenta para altos cargos dentro del ramo.
  • Los costos de las especializaciones pueden ser elevados dependiendo de tu país de residencia.

Ideal para ⇒

  • Personas con capacidad de liderazgo, creatividad, pendientes de la última información, con capacidad para resolver problemas y con capacidades administrativas. Además de personas con altos niveles de responsabilidad, empatía y capacidad de análisis.
  • Es ideal para estudiantes con deseo de aprender, con facilidad para ser líderes y pragmáticos.

Cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas $

  • Un egresado de ADE puede ganar entre $33,543 – $103,200 (UDS) anualmente. Las cifras pueden variar dependiendo del país de residencia.
Estudiar Administración de Empresas
5 (100%) 12 votes

Quiero comentar